miércoles, 23 de julio de 2008

Y llegó el Carmín

Por fin, 365 días después llegaron las esperadas fiestas del Carmín en Pola de Siero. La fama de la romería por excelencia de la zona centro de Asturias había traspasado los límites de la galaxia, por lo que esta vez me traje a unos cuantos congéneres para disfrutar de la sidrina, la merienda, el colegueo, la sidrina, las charangas, el solín, la sidrina... en fin, todo lo que rodea esta fiesta única, y de la que os voy a ir poniendo unas fotos a lo largo de esta semana, para que a todos aquellos que os la perdisteis se os pongan los dientes largos.

Antes de nada, las presentaciones, estos somos los cuatro panderetas que comenzamos la tarde. Llegamos, nos ubicamos lo mejor posible, y a zampar.


Seguimos con las fotos, poco a poco el prau se va llenando de gente, así que definitivamente entama la folixa, suben los decibelios, les tarrasques, y sobretodo el frío que nos cogió por sorpresa.

Pa entrar en calorín, nada mejor que la sidra, al aparato: el monstruo Rubenzo, obsérvese su porte elegante, su figura grácil, su movimiento estético, su culín... de cristal fino...


Tras una semana de parón por enfermedad (que me ha jodido la merienda de Pañeda... de la que también había pensado poner fotos) vuelvo a la carga a ver si termino la serie del Carmín. Debido al frío, cambiamos de zona del prau, a otra donde había más veteraneo pero muchísimo más barullo como puede apreciarse.

No mucho más tarde, comenzó a oscurecer, pero poco nos importaba...

Lo siguiente ya fue lo de siempre, saludar a gente, y más gente, conocidos de toda la vida, coleguillas del gimnasio, apañeros de juergas, todos juntos echándonos unas risas, intercambiando culetes, y comportándonos como si fuera la última vez que nos fuéramos a ver en la vida...

La sidra, como todos los asturianos sabemos, es una bomba. Está cojonuda, pero pega unas hostias que dejan a uno temblando, aunque lo más peculiar que tiene, es que a cada uno le sienta de distinta manera, a los más les pone cariñosones...


A otros les pone violentos...


Tampoco faltan los típicos a los que les deja en trance...

Pero si algo no puede faltar en una fiesta de este tipo, es la exaltación de la amistad...
Ni los momentos "luegonomeacuerdo" de desfase típicos...

Y por fin, para terminar, la no menos tradicional carrera de burros...
A ver si adivinais qué montaje hay en esta foto además de Ghost Rider...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa fenomeno!! Veo que ya empieza el goteo de fotos del carmin. Espero que ninguna de ellas ponga al descubierto... la sed que pasamos. Jajaja. Por cierto, no recuerdo haber visto al personajillo que sale en la foto. Aaaayyy!!!! Es que la sidra hace olvidar todo.

JANDOSKI dijo...

Bubuenas Abogado. Así que no se acuerda usté del personajillo eh? normal, yo lo único que recuerdo del Carmín era... que caía en Julio :-))

Más que un goteo de fotos va a ser un escanciao... que hay tantes por poner que me da pena dejales en el tinteru.

Y tranquilu, que ninguna foto del Carmín pondrá al descubierto na... eso lo dejo para la próxima entrada de sexo. Algún día se tenían que enterar de lo nuestro!!!

Anónimo dijo...

Joooo.Todos ahí de fiestuqui,que guay.Como me hubiera gustado poder ir.Encima con una tarde de sol estupenda...otro año será.

Anónimo dijo...

Por cierto,muy chulas las camisetas de PER-LHA.jiji.Y esos dos alienígenas ya podian haberse puesto el traje humano para ir a ese evento.

Anónimo dijo...

a verrrr deja de poner alienigenas del planeta de et y pon a muyeressss, q yo no vi ninguna porq llegue tarde y taba muy oscuro ya. vaya mal...mira q pa un altavoz q compro en la vida y taba chungu..
y el nacho vidal al final hizo la colada??
yo no se como pero desperte a las once y media y si me paren a soplar...

Anónimo dijo...

joer ya no me acordaba q era el carmín, estos ultimos años en la galaxia de barc-helonion me están afectando al lobulo petaquio-pesetil y me hace olvidar pasajes.

No se si os acordareis que en un carmín de hace unos cuantos lustros el camarada marh-cial después de una mala experiencia se nos marchó al anillo de argü-ellestarión y nunca más se supo de el.
un saludo desde aquí para nuestro camarada.

Anónimo dijo...

Lo sé...a estás alturas he descubierto que no haber ido al Carmín NUNCA es algo imperdonable! pero como pudieron mantenerme algo tan grande en secreto 32 años? bueno...como penitencia a tan grave fechoria...prometo que al del año que viene iré religiosamente....es más...también me emborracharé religiosamente que ye a lo que se va a esos festejos!! Janda...por favor...pon más fotos que quiero ir preparandome psicologicamente durante este año para ir en plena forma, jejeje.Un beso. Monike

JANDOSKI dijo...

Gax-Aphu... tas seguru que se te olviden pasajes?? no los dejarás atrás con la velocidad??? por que eso de los 200 litros a los cien kilómetros sonó muy en tu línea, jeje.

Por cierto, el camarada marh-cial era Est-Ebhan? si es así suscribo tu saludo, la última vez que le vi estaba buena Ana Obregón.

MK, no haber ido al Carmín es algo realmente imperdonable, pero lo es más aún ir diciéndolo por ahí... así que chitón.

Anónimo dijo...

Hay que ver que elegancia tengo...
Si es que siempre lo dije yo, que lo mio era la folixia!!!

Anónimo dijo...

Acabo de poder entrar al sistema planetario intergalactico despues de luchar contra la fuerza gravitacional cercana a klingon y llegado a este punto digo: el carmin mola mazo, es un placer q dura años luz...pero ahora llega el orgasmo supremo de Pañeda, asi q ir recuperando fuerzas q la cosa es seria y la sombra de la botella de sidra sera muxo mas larga. Y a ver si la gamba de portada se pasa por alli y le aplicamos el poder megaelastificiente para desvelar los secretos q encierra en sus pantalones apretados y sus curvas hipermetrogalacticas.

monsters&jhonsons dijo...

El interviu ye de chavi, seguro q tien las pagines pegajosonas. Por cierto, vaya como mola la camiseta de perla, muta de apariencia de una foto a otra...esti perla ye un crack!!! dai recuerdos de fon y q me pille una pa mi (camiseta)
Es paisanina parez de la pandilla basura, ande salio?

Anónimo dijo...

jo..............qué pasada...yo llevo todos el mes en galicia,hay montaña, tb hay playa...pero no hay sidra...esto es una mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bss

Chavi dijo...

Llevo una semana buscando mi revista favorita y resulta que me la dejé en el prau del Carmín...

Fonsoo, déjame alguna tuyaaa, que sé que tienes un montón debajo de la cama...

Anónimo dijo...

Cagunmimanto!!! No sabia que habiamos consumido dos cajes...... de sidra!jaja. Cada dia me reafirmo:YES UN FENOMENO.
Lo de la perla con les camisetes ya tien guasa. Ah, y no busqueis la revista que la usamos jandoski y yo cuando fuimos a hacer aguas mayores.

Anónimo dijo...

Pasada la resaca, llego el momento de hacer criticas...
Lo primero, no pasaron 365 dias hasta el carmin, ya q 2008 ye añu bisiestu con lo cual ya hay una pega, pasaron 366 dias.
Lo segundo, yo no salgo en ninguna foto, y dado q no soy vampiro ni na, cuando salgo en esa foto q me hiciste rodeau de rubies en el Mo...s
Lo tercero, creo q la foto de la gamba ye un montaje, el cuerpo ye el suyu pero la melena ye la de otra.
Bueno, aki se queda la cosa de momento.
Pañeda fue bien, aunq pa la merienda hubo eclipse en el anillo central de klingon y entre la fiebre y les lesiones no hubo manera de sentase en el prau. El resto del grupo "Todo lo hicimos de pie" jeje

Anónimo dijo...

Joder, ya veo a chavi hasta en la sopa. Vere visiones??

Anónimo dijo...

Hello terricolas, my name is Hardstefinger, born in Cacharrilandia and i´ll come to Spain to learn more about this things you call "yegües". What´s that?? Please give me more information about her.
I´m sorry, but my english is poor because alcohol makes me forget every words, asin q voy seguir n´asturianu o algo paecio. Rapaces, dir entamando el viaje q tovia hay sitiu. El vienres veremos como ta la cosa. Eso si, ta llenandose de yegües!!!

Anónimo dijo...

Rubenzo, espero que sean visiones lo que vemos, porque solo de imaginar que hay dos Javis...... me dan hasta escalofrios.
Por cierto, esa cara de flipao que tienes en la foto solo lo puede conseguir la sidra, menudo ejemplo para tus futuros hijos jajaja.

Anónimo dijo...

taba claro q el montaje no podia ser el chicle en la boca de perla asi q enseguida vi algo raro en la mano izquierda jeje.

JANDOSKI dijo...

Bartron-arrendador, yes un crack.